En enero se iniciará con sanciones a quien no haya cumplido con reemplacamiento: Sefiplan 

noviembre 14, 2022

Lizbeth Inclñan/ Veracruz, Ver.- La subsecretaria de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación,  Ana Patricia Pozos García reiteró que este año vence el plazo para el canje de placas, por lo que en enero de 2023 iniciarán las sanciones en caso de no haber cumplido con dicho trámite y portar las placas que corresponden. 

Este trámite lo deben realizar los propietarios de los automóviles con placas del estado de Veracruz con más de cinco años de antigüedad. 

La Secretaria de Seguridad Pública será la encargada de realizar las observaciones y aplicar las sanciones correspondientes, en el caso de las multas se continúa analizando a cuánto corresponderá el monto. 

La subsecretaria, Ana Patricia Pozos, señaló que en casos de quejas o actos de corrupción es necesario que lo reporten  directamente a la secretaría.

Finalmente, reconoció que se prevé un “colapso” en las oficinas pues la ciudadanía buscará cumplir con el canje de placas en los últimos días del año, por lo que exhortó a la población no dejarlo para el final. 

“Hasta el momento no tenemos algún dato de algún lugar en específico para que nosotros podamos mandar la vigilancia (…) tres oficinas básicas, este el World Trade Center esta en Veracruz y son las que están atendiendo ahorita el horario que en fin de año y  fin de mes se va a ampliar para que puedan asistir, los invitamos a que lo hagan antes de la fecha de cierre, aunque lo tengamos previsto se dará un colapso y no nos gusta que la gente esté ahí esperando su turno más de cinco horas, resulta muy molesto, pero pueden hacer su trámite en línea y lo que va a quedar al final es la entrega de placas”

Botón volver arriba