En espera de ingresar a la Academia 83 aspirantes a la Policía Municipal; recursos se usaron a otros rubros

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Debido a que recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Forteseg) fueron redireccionados, sigue pendiente el ingreso a la Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), antes Academia de El Lencero, de 83 aspirantes a policías municipales de Xalapa, preseleccionados para formar parte de la Policía Municipal. 


Así lo denunció el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien indicó también que tendrá que ser esta semana cuando las autoridades decidan si los policías municipales de la primera generación se recapacitan en el CEIS o se traen a los instructores poblanos a concluir el procedimiento para conocimiento en el manejo de armamento. 

Entrevistado este domingo en conocido café de esta ciudad, el Edil reconoció que se trata de un trabajo especial y delicado, pues los recursos destinados a la capacitación del segundo grupo de probables policías se ejercieron en otros rubros. 

“Eso es lo que a mí me molestaba, tengo dos situaciones pendientes 83 elementos listos para entrar a capacitación, no tenemos el recurso, fue el que se redireccionó el 28 (de diciembre), igual de armas y municiones. Y lo segundo, que es importantísimo es que estos 83 elementos que ya están listos entren a capacitarse de forma inmediata a la academia de El Lencero, con un costo menor para Xalapa”. 

En el caso de los policías que ya están trabajando en la Policía Municipal, indicó que se debe concluir l capacitación al 100 por ciento, pues la vocación de servicio existe.

“Ahorita la Secretaría de Seguridad Pública tenia un comodato de armas, pero no tenemos comodato de municiones, vamos a buscar de que manera vamos a tener el recurso, hemos tenido todo el apoyo para sacar la capacitación”.

Se tienen, explicó, dos opciones, la primera es que se traigan los instructores de Puebla para que trabajen con los policías en El Lencero solo con el pago de viáticos y siempre que se entreguemos armamento y las municiones y la segunda es que ingresen a un curso en el CEIS por un lapso de 45 días. 

Close