En espera de que colectivos accedan participar en la mesa de diálogo que ofrece gobierno estatal
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz se mantiene en la posición de evitar el uso de la fuerza pública para desbloquear las principales calles del centro de Xalapa y las entradas a Palacio de Gobierno, aseveró el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Hernández.
En entrevista, en el segundo día de bloqueo por parte de integrantes de 30 integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas que viajaron de varios puntos de la entidad para solicitar una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se mantiene abierto el diálogo con los inconformes.
“Nosotros respetamos el libre derecho de manifestación, de libertad de expresión, descartamos cualquier uso de la fuerza pública. La puerta, la apertura al diálogo sigue abierta, la mesa de diálogo con los representantes de los colectivos está abierta para que trabajen con un servidor”.
Indicó que se busca avanzar con los trabajos de los pendientes, para poder llegar el día 24 de noviembre, que está planteada la fecha de reunión con el Jefe del Ejecutivo, se llegue con una propuesta clara.
En ese sentido, dijo que están a la espera de que los colectivos acepten dicha propuesta, a fin de poder liberar el centro histórico de Xalapa y se tenga acceso a Palacio de Gobierno para desempeñar las actividades de la burocracia.