En espera de que Comisión plantee apertura de parques en Xalapa

septiembre 3, 2021

Regina Montes/Xalapa. El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez afirmó que están dispuestos a regular la venta en los parques de la ciudad que permanecen cerrados o con restricciones, en cuanto la comisión edilicia de Parques y Jardines apruebe su apertura.

«Se generó a través de la comisión de Parques y Jardines un dictamen donde se permitió abrir en el parque Juárez. Nosotros estamos listos, si nos dicen abren los parques nosotros entramos a regular la parte comercial».

Explicó que los comerciantes que se apostaban en los parques siguen vendiendo puesto que continúan con su actividad desde sus casas o en periferia de la ciudad, aunque sí ha disminuido su ingreso.

Dijo que la situación del parque Juárez es especial porque incluso es el único que está operando por encima de los demás, «Los Berros cerrado, Los Lagos, cerrado».

Expuso que esto se debe a un acuerdo de cabildo promovido por la comisión de Parques Y Jardines que estableció la apertura del parque con filtros, cubrebocas y gel antibacterial.

«Esas son las situaciones que se les concedieron, hay algunos otros vendedores de otros parques que se han acercado y dicen que también quieren abrir, y se les dice que Comercio no es la puerta para ello».

Botón volver arriba