En esta crisis, el ICES trabaja mano a mano con médicos para salvar vidas: Rector

julio 14, 2020

Redacción/Xalapa.- El rector del Instituto Científico de Estudios Superiores de Xalapa (ICES), Luis René Arias Villarroel platicó para En Contacto sobre las ofertas académicas que brinda su universidad, única en su tipo en todo el Estado y los retos que enfrentan con la pandemia del coronavirus.

“Sí estamos trabajando pero a nivel administrativo… de todo lo que son las plataformas, cierre de año, la gestión del próximo ciclo… muchas personas cuando hablan de rehabilitación piensan en alcoholismo… pero nuestra institución no se centra en ello… estamos trabajando con personas que presentan algún tipo de discapacidad y los dividimos en tres grandes grupos”, explicó el rector.

“Hay quienes nacen con algún tipo de daño como síndrome de down, es una discapacidad neonatal… hay quienes se lesionan como los deportistas y necesitan el apoyo de un rehabilitador físico que los ayudará a volver a una vida normal y está otro tipo que es para personas de la tercera edad que ya tienen un desgaste físico crónico degenerativo y los rehabilitadores físicos les dan un programa especial”, detalló el Doctor Arias.

También mencionó que debido a la pandemia hay nuevas oportunidades de carreras, “en este momento por la pandemia estamos trabajando mano a mano con los médicos e internistas con lo que es rehabilitación cardio-respiratoria… una carrera que está en auge total y tiene muchísimo futuro”, aseguró.

El rector explicó que el ICES fue creado en base a una necesidad y es la primera institución en México que ha creado este tipo de careras y ha sido catalogada de las mejores a nivel internacional. Cuentan con convenios en España, Argentina, Italia, Panamá y Estados Unidos entre otros.

“Estamos trabajando de momento en forma virtual con plataformas, tenemos tres; una institucional, otra por zoom y otra por modul… las tres nos sirven para el soporte académico, además de las oficinas online para acceder a todos los servicios”.

Finalmente hizo una atenta invitación a todo joven que esté interesado en estudiar cualquiera de estas carreras a pedir informes al 2288435159 o visitarlos en sus redes sociales oficiales icesoficial en Facebook e institutocientifico en Instagram; además de la página web www.icientifico.com

Botón volver arriba