En esta crisis no se le hará caso al Banco Mundial: AMLO

abril 22, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Al tiempo de recordar las diferencias que tuvo con el anterior secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien el año pasado le presentó en el proyecto de presupuesto para 2020, las mismas medidas que se aplicaban en sexenios anteriores, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que ahora no se aplicarán en México las recetas “contra cíclicas” para salir de las crisis cómo está que desató el Coronavirus.

Recordó que ahora, lo que se hará es ajustar el cinturón al gobierno y el gasto y no se pedirá sacrificarse al pueblo, así como evitar endeudar al país.

Con ello, expuso, se evitará hacerle caso a instancias como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, quienes en antaño hasta humillaban a los funcionarios mexicanos como sucedió con Jaime Serra Puche cuando el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagqn, le dijo que “se le había pasado la mano con las medidas”.

Finalizó indicando que ahora se habrá de hacer valer al autoridad del estado mediano y será este el que hará ahora el sacrificio en favor de los que lejos tienen.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar