En esta cuarta ola de contagios se reportan 70 escuelas cerradas: Ariadna Aguilar

febrero 8, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya aseguró que en las escuelas donde se han registrado casos positivos de covid-19 entre los maestros o los alumnos se han cerrado de manera temporalmente, hasta el momento, dijo, un promedio de 70 centros educativos en toda la entidad.

Entrevistada, la funcionaria estatal indicó que son los comités de participación de los padres y madres de familia quienes deciden el cierre y el retorno se da hasta que haya las condiciones adecuadas.

“Recordemos que hemos estado haciendo (el regreso a clases) de manera escalonada, respetando la sana distancia, porque lo más importante es la salud de los niños y niñas”, dijo Aguilar Amaya.

Cuestionada en torno a la situación escolar en los siete municipios que se colocaron en rojo en el semáforo epidemiológico estatal, la Oficial Mayor dijo que hasta el momento se mantienen las medidas adecuadas para no suspender las clases.

“Esta información la dará a conocer el secretario (Zenyazen Escobar García) cuando sea oportuno, pero hasta el momento seguimos tomando las medidas adecuadas para los casos en donde encontremos casos suspender en algunas áreas, salones, pero ahí el personal de salud es importante tener esa coordinación para determinar los riesgos”.

La funcionaria de la SEV señaló que la indicación que se ha dado a las autoridades de las 16 mil escuelas que regresaron a clases presenciales son mantener la presencia escalonada de niños, evitar la aglomeración del alumnado y mantener las medidas sanitarias y el protocolo de salud.

“Estas 70 escuelas son del conteo a partir de esta ola de contagios (la cuarta)”, dijo.

Finalmente, Aguilar Amaya afirmó que los reportes se están levantando en cada una de las instituciones escolares, confió en que esta semana se conocerán nuevos números.

Botón volver arriba