En este sexenio ya no hay «tapados» para la sucesión presidencial

julio 5, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Al tiempo de rememorar que la historia del «tapado» en la presidencia de la República la inicia Porfirio Díaz, este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que esa historia ya se acabo en su administración.

Esta respuesta la ofreció tras cuestionársele si existe o no algún otro aspirante a sucederlo que no se haya dado a conocer aún públicamente como ya lo son las aspiraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual es considerada por varios analistas políticos como «la consentida de Palacio», el actual Canciller Marcelo Ebrard, el actual coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y hasta Tatiana Cloutier.

Ante ello, dijo, la «calballada de relevo generacional está muy grande» más en el tema del ala progresista que encabeza. Dijo.

También recordó que es él el presidente de México de más edad en toda la historia del país, reiterando que dejará las bases puestas para que si regresan sus adversarios les cueste trabajo revertir las reformas que ha impulsado. Indicó.

Botón volver arriba