En EU acusan a Cienfuegos de conspirar para distribuir drogas

octubre 16, 2020

Redacción/El Demócrata.  Durante una breve audiencia al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que se llevó a cabo en una corte de Estados Unidos, se llegó a la conclusión que el general seguirá detenido.

El titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue acusado de conspiración internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana, lavado de dinero producto del narcotráfico.

La acusación que fue leída al militar mexicano señala que aceptó sobornos de un cártel conocido por su extrema violencia.

«Dentro de la jurisdicción extraterritorial de los Estados Unidos, el acusado Salvador Cienfuegos, también conocido como ‘El Padrino’ y ‘Zepeda’, junto con otros, conspiraron consciente e intencionalmente para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, el conocimiento y la existencia de motivos razonables para creer que tales sustancias entrarán ilícitamente en los Estados Unidos», apunta la Corte.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar