En febrero subirá el precio de la tortilla

enero 28, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- A partir del 1 febrero el precio de la masa y tortilla aumentará entre uno y dos pesos por kilo, anunció el presidente de la Unión de Molineros de la zona Veracruz-Boca del Río, Zenón Uscanga. 

De esta manera el kilo de tortilla se venderá entre $17.5 y $19.5 por kilo, mientras que la masa oscilará entre 9 y 10 pesos por kilo. 

Detalló que este aumento obedece a alza en los insumos como la harina, el gas y la gasolina, además del incremento en el sueldo de los empleados. 

“Lo que pasa es que el arreglo que había tenido el presidente con las harineras fue de dos meses y acaba el 31 de enero y ahora ellas se están pronunciando en 950 pesos por tonelada, la gasolina otra vez se disparó anda por los 18 pesos el litro, todo sigue al alza y no hay manera de no hacer incremento (…) la tortilla quedaría sobre los 17.5 y 19.5 pesos, hay casos muy excepcionales en los que puede venderse hasta en 23 pesos”, dijo. 

Sostuvo que a pesar de un producto de primera necesidad y uno de los principales alimentos del mexicano, la pandemia ha mermado las ventas, lo que también ha pegado en la economía del sector. 

Botón volver arriba