En Fortín autoridades refuerzan acciones contra COVID-19

julio 13, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín. Ante el regreso del semáforo de riesgo epidemiológico del Estado de Veracruz a color rojo, el Ayuntamiento reforzará  las restricciones y medidas preventivas obligatorias establecidas pri la Secretaría de Salud.

En en Fortín continúa presentando una alza importante en los números de contagios de Covid-19 oficiales confirmados por la Secretaría de Salud, por lo que las autoridades determinaron cerrar nuevamente la zona de tianguis.

“Se sostuvo nuevamente una reunión con los líderes tianguistas donde se acordó que como medida extraordinaria ante el repunte de casos en el país, se suspenderá de nuevo la actividad en este giro de forma temporal, toda vez que es momento nuevamente de evitar cualquier tipo de aglomeración”.

El alcalde Antonio Mansur Oviedo. Indicó que es importante señalar que la Administración Municipal desde hace días implementó diversos protocolos de transición hacia el semáforo naranja, por lo que aunque se sigue recordando a la población en general que la situación sigue siendo de muy alto riesgo por la pandemia, se deben preparar las condiciones necesarias para el sano retorno a las actividades y la reactivación económica de la ciudad, para que este se de con las medidas de seguridad necesarias dentro del municipio.

Se continuará haciendo uso de filtros sanitarios donde se hace aislamiento preventivo y se invita al uso obligatorio de cubrebocas, medición de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial, mientras que las áreas públicas municipales por el momento continuarán cerradas como lo son: bibliotecas municipales, consultorios médicos y de rehabilitación, unidades deportivas, Casa de la Cultura, Club del Abuelo y Restaurante Kiosko, asimismo espacios públicos como parques y canchas deportivas.