En Fortín es obligatorio el uso de cubre bocas

julio 17, 2020

Daniela Garcia/Fortín. Como parte de las medidas sanitarias y estrategias para frenar los contagios de Covid-19 en el municipio de Fortín las autoridades determinaron el uso obligatorio del cubre bocas.

En puntos estratégicos se habilitaron los filtros sanitarios y de revisión en los que participan elementos de  protección civil, Transito y policía.

Lo anterior se realiza con  base en el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado con lo cual se establece reforzar las medidas preventivas de forma temporal para reducir la movilidad en la ciudad y con esto, la posible propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19.

El alcalde Antonio Mansur Oviedo
informó  que uno de los filtros operara de forma permanente en el bulevar Córdoba Fortín, así mismo refirió la restricción al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y se supervisó que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

En este sentido explicó que  los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas, asimismo se exhortó a los ciudadanos que circulaban por el bulevar a Córdoba a restringir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares y usar obligatoriamente cubrebocas para poder acceder al centro de la ciudad.

La regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes también será parte de esta nueva etapa, con la implementación de cercos y filtros sanitarios itinerantes en el municipio por parte de la autoridad.