En Fortín inicia programa de descacharrización para combatir el Dengue

junio 10, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín.- A través de la Coordinación de Salud Municipal inició el programa de descacharrización 2020 en diferentes colonias de la ciudad.

Lo anterior es una medida de prevención para combatir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya durante la temporada de lluvias.

“Ante la llegada de la temporada de lluvias, la descacharrización es la herramienta más eficaz para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, por lo que se estarán realizando estas actividades como parte del trabajo organizado por el área de salud municipal”, indicó el Alcalde Antonio Mansur.

El objetivo dijo,  es prevenir y combatir el desarrollo de enfermedades por arbovirosis, mismas que se realizarán siguiendo estrictas medidas de prevención y sana distancia con el fin de evitar cualquier riesgo ante la epidemia de COVID-19.

De esta manera dentro de las jornadas que se realizarán en las colonias se recogerán cacharros,  llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que pueda almacenar agua; el fin principal es limitar la capacidad de reproducción del mosco.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar