En Fortín se intensifican las jornadas de descacharrización

agosto 27, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín de las Flores.- El programa de descacharrización implementado a través de la coordinación de Salud Municipal, continúa siendo la principal acción preventiva para eliminar los criaderos en donde se da la proliferación del insecto transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Por lo anterior se han redoblado las jornadas de descacharrizacion en colonias y comunidades y  se ha solicitado a la Jurisdicción Sanitaria No. 6 el apoyo para que se realicen brigadas de fumigación y mitigación en ubicaciones donde se lleguen a presentar contagios de este tipo.

Jorge Vasquez Marañón, Coodinador de Salud Municipal agradeció la gran participación de la ciudadanía mostrada hasta el momento, ya que se han logrado recolectar durante el año un total de 68 toneladas de cacharros, todo esto con el objetivo principal de prevenir y combatir las enfermedades producidas por arbovirosis, enfatizando que esto se logra eliminando de forma efectiva cacharros como llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que almacene agua y que pueda representar un criadero para la reproducción del mosco Aedes aegypti.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar