En Fortín suma 9 casos confirmados y un fallecimiento

mayo 4, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín.- Fortín de las Flores se ha convertido en uno de los municipios de la zona centro con mayor número de casos conformados de Covid-19, además la Secretaría de Salud confirmó la semana pasada un fallecimiento a causa de esta enfermedad.

Ante tal panorama autoridades municipales han reforzado las acciones y estrategias  de prevención y mitigación de contagios.

Este fin de semana después de realizar la desinfección de taxis se inicio del programa municipal de desinfección de unidades particulares, se aplicaron estas mismas acciones en decenas de vehículos particulares que acudieron al módulo instalado frente al palacio municipal, para de forma gratuita recibir este servicio por parte del Ayuntamiento.

Estas medidas forman parte del protocolo de protección civil y salud implementado desde el pasado 3 de marzo para hacer frente a la emergencia sanitaria y frenar la expansión del Covid-19 en el territorio fortinense, recordando que de igual forma dentro de las acciones emprendidas se han realizado las mismas labores de limpieza en espacios públicos, parques y gran parte de las colonias y comunidades de la ciudad.

Además, las brigadas del Ayuntamiento y una empresa capacitada en desinfección con vapor de peróxido de hidrógeno, continuarán realizando estas labores durante el resto de la contingencia.

Por aún parte el alcalde Antonio Mansur Oviedo indicó que como autoridad local llevan a cabo todos los programas preventivos y se han destinado recursos extras para enfrentar la pandemia de Covid-19, no obstante reiteró el llamado a la ciudadanía para que contribuya en las medidas de “Sana Distancia” y “Quédate en cada”, sobre todo en estos días de fase de la contingencia sanitaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar