En gira del agradecimiento por Tláhuac, Clara Brugada anuncia la creación de “Agua para el Bienestar”

agosto 1, 2024

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En su segundo evento de su gira de agradecimiento tras ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, este jueves por la noche, Clara Brugada acudió a la alcaldía Tláhuac.

En la explanada de esta demarcación, ante más de 3 mil vecinos, una de las que tomó la palabra fue Berenice Hernández, así como el diputado federal electo, Rigoberto Salgado y la próxima legisladora local, Adriana Espinosa de los Monteros, lo cuales reiteraron su apoyo a Brugada Molina, así como de paso su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ya en su oportunidad al uso de la voz, Brugada Molina, indicó que inició su recorrido por Milpa Alta y Tláhuac porque dará prioridad a las periferias de la capital del país, olvidadas siempre por las administraciones pasadas.

De igual forma, al tiempo de agradecer a los pobladores de esta alcaldía el respaldo con su voto para que desde el 5 de octubre se convierta en la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Dentro de lo que hará, indicó, es proteger a la demarcación de más proyectos de vivienda, “ya con seis que están, que viven aquí, no más crecimiento en la zona de conservación”.

 

En este marco, ofreció transformar los campamentos irregulares ya en zonas de vivienda regular, mediante la creación de la Secretaría de la Vivienda.

En el caso de Tláhuac, indicó, no puede haber calles sin pavimento, drenaje, casas sin agua potable; por ello ofreció trabajar para que con apoyo del Gobierno central hacer un gran programa de infraestructura social para acabar con el rezago en todo Tláhuac.

“Llegó la hora de apoyar con todo a Tláhuac, por eso le he pedido a la alcaldesa Berenice Hernández que diga qué calles o viviendas tienen rezago para desde el presupuesto 2025 se tenga dinero para trabajar”.

A renglón seguido, adelantó que habrá de darle a los ciudadanos de Tláhuac igualdad respecto a todas las demás alcaldías.

“Lo que queremos es derechos plenos, derecho a la Ciudad, es tener agua todos los días y de buena calidad, además de servicios de infraestructura social”.

En el caso del rezago en el abasto de agua, ofreció que, “aunque no será de inmediato, va a transitarlo de manera conjunta con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pero, por lo mientras vamos a asegurar el abasto de agua, que la gente no dependa de pipas, las pipas deben ser para donde no hay infraestructura, tuberías para agua”.

Anuncia el programa de “agua para el Bienestar”

Además para ello, anunció el programa de “Agua para el Bienestar” con garrafones a precio de 5,6 o 7 pesos”.

Ello, se sustenta en el precepto de que el agua para nos gobiernos de izquierda “es un derecho”.

“No es posible que la gente que menos tiene esté pagando precios excesivos por el agua”.

Habrá 5-6 “Utopías” en Tláhuac

En cuanto a su política en materia de deporte, reiteró que construirá entre 5-6 “Utopías” con todos lo necesario para práctica de deporte, así como cultura.

Para ello, indicó que ya solicitó a las autoridades de esta demarcación, propuesta de predios para construir estos nuevos espacios multidisciplinarios.

Al igual que lo dijo en su primer evento del día en Milpa Alta, indicó que “voy a cumplir porque lo que nos comprometimos en campaña lo vamos a cumplir, no vamos a engañar con lo que dijimos, todo lo vamos a cumplir”.

Reiteró que el 6 de noviembre comenzará la entrega de todos los programas ofrecidos en campaña, como lo es la pensión para adultos mayores desde los 57 años de edad, incluidos los hombres y no solo las mujeres como ofreció en campaña la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.

También reiteró que habrá de territorializar” las dependencias del gobierno central en cada alcaldía para que resuelvan en el lugar los problemas en la misma alcaldía y no hacer que la gente acuda siempre al Zócalo para resolver problemas.

A renglón seguido, retomo el proyecto de ampliar la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio.

Al igual que en el caso de Milpa Alta, Brugada ofreció regresar a Tláhuac tras tomar posesión el 5 de octubre para traer a su gabinete y presentarlo para que resuelva los problemas “para darle prioridad a las periferias”.

También ofreció más apoyo a la alcaldesa para tener más seguridad, la cual, recordó, “aquí es una necesidad a gritos”.

Para finalizar, adelantó que, gracias a que Sheinbaum Pardo retomó el plan de evitar exámenes de admisión para la educación media y superior, “pronto se hará realidad que no haya examen para ingresar a la preparatoria”

“Tiene que haber tantas preparatorias como secundarias hay y en Tláhuac se hará realidad”.

Brugada cerró su discurso pidiendo un aplauso para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al cual le envió un “Hasta Siempre Presidente”.