En grupo de Telegram alumnos de la Anáhuac compartían “packs”

enero 19, 2022

Redacción/Oro Noticias. Pese a la recién aprobada Ley Olimpia que penaliza el envío de fotos íntimas sin consentimiento, alumnos de la Anáhuac Mérida formaron un grupo llamado «Zorritas de la UAM» en la App Telegram, donde por invitación accedían a contenido de tipo sexual de jóvenes también universitarias.

Fueron colectivos feministas los que denunciaron el chat que derivó en la denuncia interpuesta por “Sororidad Anáhuac”, se sabe que el grupo de Telegram los conformaron más de mil hombres.

En una de las imágenes difundidas se aprecia parte de la conversación donde uno de los integrantes pide una foto de una alumna en especial y obtiene como respuesta por otro miembro que ya estuvo con ella.

En ese mismo chat, el sujeto en cuestión resalta que con una invitación o un acuerdo económico, la mujer accede a un encuentro sexual.

Al hacerse pública la denuncia, otros colectivos universitarios como el “50+1 Yucatán” se sumaron para condenar estos hechos que exponen a las mujeres a ser víctimas de violencia digital.

Asimismo, se ha solicitado a las autoridades que tomen cartas en el asunto, además de que seguirán de cerca este caso para que se aplique el peso de la ley a los responsables.

Otro de los grupos que externaron su apoyo a las jóvenes de la Universidad Anáhuac fue el colectivo “UADY Sin Acoso”, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Este segundo colectivo acusó que entre los integrantes del grupo donde se han compartido 3 mil 264 fotos y 421 videos, también se encuentran alumnos de su escuela y de la Universidad Marista.

Botón volver arriba