En Guadalajara, la policía actuó correctamente: Clemente Castañeda

junio 5, 2020

México/Notimex. Para el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, el actuar policial este jueves en las manifestaciones en contra del asesinato de un hombre a manos de policías que se realizaron en Guadalajara, Jalisco, fue el correcto y no se recurrió al uso excesivo de la fuerza.

En conferencia de prensa virtual, el líder de MC y también senador de la República, afirmó: «todos hemos sido testigos de las imágenes que han venido circulando en las últimas horas, y a juzgar por esas imágenes, y por los partes que se han publicado, nos parece que la policía actúo con responsabilidad y no hubo un uso excesivo de la fuerza».

Castañeda aseguró que hasta el momento la comisión de derechos humanos estatal acompaña a los detenidos y les brinda asesoría, lo cual afirmó ayudará a esclarecer la actuación de las policías y de las autoridades en general.

Pese a que aclaró que si hubiese existido un exceso por parte de las policías que estuvieron este jueves en las protestas, se deberá de castigar; insistió en que los oficiales actuaron correctamente.

«Aprovecho para aclarar, si hubiera algún exceso de los policías pues también tendría que sancionarse, pero en este momento lo que yo podría decir con absoluta libertad -y habiendo revisado todas las imágenes que han circulado en los medios de comunicación-, me parece que la policía de Guadalajara y la policía estatal actuaron de manera correcta, sin recurrir al uso excesivo de la fuerza», afirmó Castañeda.

En la conferencia también estuvo presente el senador Dante Delgado, quien afirmó que respaldarán la gestión de Enrique Alfaro al frente del gobierno de Jalisco. Cabe recordar que Movimiento Ciudadano fue el partido que abanderó al hoy mandatario jaliciense.

Delgado afirmó que las manifestaciones de ayer son coordinadas y operadas desde el Gobierno Federal para construir una narrativa falsa sobre el caso de Giovanni López, el hombre asesinado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar