En Guanajuato, los tres municipios con mayor hallazgo de fosas clandestinas

enero 29, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Dentro de los municipios y el estado con un mayor número de levantados y ejecutados en el país, se registra en Salvatierra, Cortázar y Acámbaro, los tres en el estado de Guanajuato, los cuales mantienen por segundo año este nada honroso lugar.

Así lo reiteró Karla Quintana Osuna, responsable de la Comisión Nacional de Búsqueda quien reveló que en el que de paso fueron localizados más de 204 cuerpos en cada uno de ellos.

También reveló que el año pasado se asignaron 40 millones de pesos para que iniciare operaciones el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense y la contratación de 10 personas especialistas en el mismo

Quintana Osuna también subrayó la puesta en operación del centro de identificación forense en Coahuila, donde ya se dio la primera identificación de una persona en base a restos humanos, localizado por una integrante de una AC de madres en el sur de aquella entidad.

En el caso de Tamaulipas, destacó el ubicado en Mante y San Fernando, en el caso de Sonora, a parte del centro o citado, se construyó otro en Sonora, en cual como valor agregado cuenta con una unidad móvil.

Botón volver arriba