En Hong Kong se registra el primer reinfectado de Covid-19

agosto 24, 2020

Redacción. Oronoticias. Según investigaciones de la Universidad de Hong Kong, se informó que un ciudadano de la capital de China, de 33 años, se ha convertido en el primer caso documentado de reinfección de coronavirus en el mundo.

Tras haber sido dado de alta en abril volvió a dar positivo a principios de este mes. En un primer momento se pensó que el hombre podría ser un “portador persistente” y mantener un agente infeccioso en su organismo, sin embargo, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias del virus son completamente distintas.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de la Covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”, informó la Universidad.

“El SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural”, señalaron expertos.

Las recomendaciones para los pacientes recuperados sigue siendo la misma para todos, pues se pide el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Botón volver arriba