En julio se prevén nuevas incorporaciones de Producción para el Bienestar

mayo 24, 2022

Yhadira Paredes 


Dos Ríos, Mpio. Emiliano Zapata.- Se iniciarán las nuevas incorporaciones de beneficiarios para el Programa de Producción para el Bienestar en Veracruz, anunció el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que se avanza en el pago de apoyos a más de 30 mil beneficiarios. 


Entrevistado, el delegado de los Programas para el Bienestar destacó que con este pago se alcanzan apoyos para 150 mil de 170 mil campesinos y se espera llegar a los 180 mil en breve.


“Es una entrega de rezago en Veracruz, más de 30 mil productores de la supervisión que hicimos de la Producción para el bienestar, ya les pagamos a 150 mil y ahora llegamos a 180 mil, habrá incorporación de productores para el próximo ciclo productivo, el próximo ciclo productivo que empieza en julio”. 


Asimismo, destacó que con la Cruzada de Fomento a la Producción en el Campo que está haciendo el gobierno de la república para darles de comer a quienes dan de comer, se harán inversiones muy importantes.


Recordó que en su reciente visita a Veracruz, Andrés Manuel López Obrador anunció para el próximo ciclo productivo fertilizantes gratuito para el sector más desprotegida, para quienes están en el programa de producción.


Huerta Ladrón de Guevara señaló que se realizarán operativos para el programa de Sembrando Vida con el pago de 10 mil por cada Centro de Aprendizaje Campesino, donde los asesores técnicos capacitan a los sembradores para la aplicación de métodos de siembra y la elaboración de fertilizantes, con una inversión de 20 millones de pesos. 


“Va a llegar a cada centro un apoyo extra en este periodo, de alrededor de 10 mil pesos por cada uno para fortalecer las biofábricas”.  

Botón volver arriba