En la incertidumbre, familiares de pacientes en Centro Estatal de Cancerología

agosto 15, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Familiares de pacientes con cáncer no han recibido información sobre las condiciones estructurales en que se encuentra el edificio del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.

El nosocomio fue desalojado en su totalidad por posibles daños estructurales en el edificio, la mañana del miércoles 11 de agosto, luego de que se sintieran presuntas vibraciones similares a las registradas por un sismo.
De acuerdo con los familiares de los enfermos, sólo les informaron que los pacientes seguirán siendo atendidos en otros hospitales de la capital del estado.

Lo anterior, mientras se llevan a cabo los dictámenes por parte del personal de Protección Civil estatal y municipal, para determinar las causas del movimiento que presuntamente cimbró la zona.

En las inmediaciones del inmueble, ubicado sobre la calle Soconusco de la colonia Aguacatal, adjunto a las instalaciones de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, se observa a decenas de familiares.

En el lugar, dijeron desconocer la fecha en que serán reanudadas las actividades en el Centro Estatal de Cancerología.
Unas personas, provenientes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Tuxpan, mencionaron que el tratamiento de los pacientes con cáncer no ha sido suspendido.

“Los reubicaron en la parte de atrás del hospital. Lo más importante es que siguen reviviendo la atención que necesitan, eso no ha faltado”, comentaron.

De manera reciente, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que aún no concluye el dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del Estado; sin embargo, más adelante se dará información al respecto.