En la IV Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, el IMSS Veracruz Norte realizó más de 58 mil acciones de salud

julio 9, 2021

Redacción/El Demócrata. Durante la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, la cual se llevó a cabo del 2 al 4 de julio en la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se realizaron más de 6 mil  cirugías y más de 42 mil consultas de especialidad y ordinarias, en la que participaron ocho Hospitales  Generales de Zona (HGZ): en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Cardel, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, de esta forma se superó la meta establecida.

En los HGZ se otorgaron 6 mil 128 consultas ordinarias y 192 extraordinarias en las especialidades de: Angiología, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Gastroenterología, Medicina Interna, Nefrología, Oncología Quirúrgica, Otorrinolaringología y Urología; cabe subrayar que se realizaron un total de 336 cirugías ordinarias y 32 extraordinarias.

Asimismo, en las 49 Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizaron detecciones de diabetes mellitus, hipertensión, dislipidemias y se realizaron 42 mil 266 consultas de medicina familiar y mil 762 consultas extraordinarias, también se efectuaron 3 mil 435 detecciones ordinarias y 5 mil en forma extraordinaria.

Lo anterior, en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, que se ha desarrollado en todo el país con la participación de personal de base, directivos de unidades de los tres niveles de atención médica, titular de las 35 Representaciones, directoras y directores de UMAE, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semana.

Todas las acciones se llevaron a cabo con el debido cumplimiento en los protocolos de bioseguridad para COVID-19, tanto para los derechohabientes como para los trabajadores.

El IMSS cuenta con un equipo comprometido, que avanza en la recuperación de servicios para otorgar a nuestra derechohabiencia la atención con la oportunidad y calidad que se merece.

Botón volver arriba