En la ‘nueva normalidad’ se comprarán más productos para cocinar en casa

junio 6, 2020

López-Dóriga Digital. Tras la contingencia sanitaria, muchos hábitos de los consumidores cambiarán, y uno será el mayor consumo de insumos para preparar alimentos en casa y de artículos de higiene, además de que se visitará más la tiendita de la esquina.

“Hoy pude ser algo tan sencillo como haber aprendido a hacer una receta en casa que nos gustó a todos y seguramente la vamos a seguir preparando, y eso involucra ingredientes y productos que vamos a seguir comprando”.

El ejecutivo de esta empresa especializada en estudios de mercado apuntó que es muy probable que las personas permanezcan más tiempo en casa durante la “nueva normalidad”, aunque ya se permita salir a la calle, esto debido a que se extremarán las precauciones y muchas empresas extenderán el home office durante más días.

Una de las categorías de consumo que mide esta consultora es la de las harinas, cuyas ventas han aumentado durante el año, reveló. “Cocinamos más en casa porque estamos más tiempo encerrados en ella, por lo que productos como harina, aceite, mantequilla o margarina, y por lo tanto, las marcas detrás de estos, están creciendo un montón”, indicó.

Asimismo, mencionó que otra categoría que seguramente crecerá es, obviamente, la de productos de higiene personal y de limpieza en el hogar.

Hasta hoy, esa empresa ha observado un incremento de 20% en la compra de alimentos, bebidas, lácteos y productos de limpieza para el hogar y de cuidado personal.

La crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, también generará un cambio en los lugares en los que compran las consumidores, advirtió Ghirardelly.

Así que las marcas que desde hoy tienen mayor protagonismo en estos canales –en donde se encuentran, por ejemplo, las tienditas de la esquina–  van a ganar mucho más, aseguró.

Ghirardelly habló durante la presentación del reporte Brand Foot Print 2020, elaborado por Kantar, en donde se mide la penetración de las marcas en los hogares y la frecuencia con la que las compran los consumidores.

Marcas de Latinoamérica, como Bimbo, están bien posicionadas en ese ranking, además de que otras como Lala se ubican en las primeras de Latinoamérica, señaló.

En México, ocho de las marcas más consumidas se encuentran en 9 de cada 10 hogares: Bimbo, Coca-Cola, Lala, Colgate, La Costeña, McCormick, Nescafé y Knorr.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar