En la zona centro también hubo protestas de AMOTAC

marzo 2, 2021

Daniela Guerrero/El Demócrata. En la zona centro del estado de Veracruz al igual que en otras regiones del país se realizó  la manifestación de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC).

Cómo se había anunciado por  parte  de los agremiados  de esta organización transportista, se llevó  a cabo esta protesta en contra del Gobierno Federal, el cual durante los  últimos dos años ha golpeado severamente al sector.

En la zona centro del estado unos 150 vehículos participaron  en esta marcha que inició a las 11 horas a la altura de Rancho Trejo y concluyó en la caseta de peaje número 45 de Fortín de las  Flores.

Valentin Romero Trujillo, Consejero Nacional y delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas señaló que el movimiento y las protestas fueron nacionales debido a la situación de inseguridad y económica que aqueja al gremio.

“El tema de la inseguridad en las carreteras y autopistas del país sigue golpeando al sector transportista en sus distintas modalidades, que decir de los altos costos de los combustibles, aunado costos de peajes las pésimas condiciones de las autopistas, estos  son algunos problemas que aquejan al gremio por lo cual  estamos realizando este movimiento  los integrantes de AMOTAC, el Gobierno Federal no se ha preocupado por atender al sector transporte y  que decir del turismo ”.

Indico que la economía del denominado hombre camión se ha desplomado, hay muchos otros problemas que enfrentan cómo las tarifas para regular las casetas.

El paro camionero nacional  inicio desde las primeras horas de este martes.

“Todo ha sido promesas y demagogia por parte del actual gobierno, estamos en crisis y en peores condiciones que en años anteriores, la operación del transporte es complicada y además en algunos municipios nos quieren cobrar por descargar ”. Añadió.

#Amotac #Marcha #transportistas

Botón volver arriba