En lapsos de 7 días se realizará la vacunación contra covid en las grandes urbes

marzo 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La vacunación contra el COVID-19 está por iniciar en las grandes ciudades de Veracruz y será por orden alfabético, en periodo de 7 días, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó que se está preparando las acciones para la Jornada Nacional de Vacunación.  

El mandatario veracruzano señaló que  deberán contar con credencial de elector, de los cuales no obtendrán datos, además de curp y comprobante de domicilio.  


Indicó que se dará a conocer la información públicamente unos días antes de iniciar cada ciudad, los medios masivos de comunicación, redes sociales para en medida de lo que se pueda anunciar cuándo toca cada ciudadana.  

La información adicional será el horario general, todos los días de 8 a 6 de la tarde y se dará información a qué lugar debe asistir cada colonia y se pondrán puntos de vacunación con mayor capacidad para evitar aglomeraciones, como son centros deportivos y auditorios.  

La designación de ciudades dependerá de dos asuntos, técnico y epidemiológico, el primero sobre que vacuna arroba y la cantidad del lote para que se cumpla la totalidad de adultos mayores en una sola tanda y la razón epidemiológica tiene que ver con el estudio demográfico.

Botón volver arriba