En las tomas de carretera no se descarta participación de malandros

julio 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante el cuestionamiento sobre el desalojo de tres manifestaciones sobre carreteras en el territorio veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que integrantes de la delincuencia “malandros” se infiltren y utilicen a la población para evitar que se dañen sus intereses particulares. 

En conferencia de prensa, ahora desde Poza Rica, en el norte del estado, indicó que en el caso de Coatzacoalcos, donde fueron detenidos 5 personas, la manifestación era en exigencia para liberar a cuatro detenidos presuntamente vinculados a incendios con bombas Molotov en negocios y bares. 

“Sobre Coatzacoalcos en días previo detuvimos a una banda de cuatro personas infraganti de ser responsables de causar incendios en comercios con bomba molotov, a estas personas se les encontraron estas bombas, iban a cometer otro ilícito, se les detuvo y los miembro de su banda protestan por la detención”. 

En ese sentido, dijo, alentaron a otras personas a tomar la carretera de Coatzacoalcos, por lo que se llevaron horas de diálogo con el apoyo de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, queriendo que entendieran que estaban defendiendo a “malandros”. 

“Algunos empezaron a desistir y otros se pusieron agresivos y se generó una gresca, vamos a revisar la actuación policial porque no debemos caer en la agresión. tenemos que ver que la policía esté capacitada, por la gresca hay cinco personas detenidas y se conminó a los demás, por fin se libero la carretera”. 

En el caso de Amatlán de los Reyes, donde tras la muerte de los dos adolescentes, pobladores tomaron la autopista, aseguró que ninguno era familiar de los muchachos, pues la familia “estaba en su luto”, por lo que no descartó que fueron personas no conformes con los operativos que se hacen en la zona centro. 

Botón volver arriba