En lo que va de la administración son 31 maestros cesados por acoso y abuso sexual

junio 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. En lo que va de la actual administración estatal se han cesado a un total de 31 profesores acusados de casos de acoso y abuso sexual en contra de alumnos y alumnas veracruzanas, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En el caso específico del maestro señalado de presuntamente haber abusado de cuatro menores en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, ubicada en el municipio de Jilotepec será cesado de manera automática.

El funcionario estatal manifestó que en lo que va de su administración, antes de la pandemia se habían cesado 21 maestros, y a partir del retorno a clases presenciales han sido suspendidos 10 más.

“Hoy actuamos, se les aplica el protocolo, porque nuestras niñas, niños y jóvenes y adolescentes van a aprender, no va a ser violentados ni a soportar ninguna actitud. Ahorita traigo el caso, sin embargo, vamos a aplicar las sanciones administrativas que correspondan”.

Indicó que este maestro se cesará en automático e insistió en que ante el regreso a clases son 10 maestros que sido suspendidos acusados de acoso y agresión sexual con los que suman 31 en total.
“Es un tema de que hoy no hay ojos cerrados, si no que se aplica la ley, siempre estaremos al cuidado de los estudiantes”, dijo.  

Botón volver arriba