En los cristianos hay momentos de dudas, alejamiento y cuestionamiento de la fe
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En el segundo domingo de Pascua, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong destacó que los fieles católicos en algún momento de sus vidas dudan de su fe, se aleja de fe, se cuestiona y se cansan de la fe, dejando de creer en lo que siempre han creído.
Al recordar el pasaje del encuentro de Jesucristo con sus apóstoles tras la resurrección, los cristianos se identifican con Santo Tomás en el camino de la fe, pues como él se tiene una experiencia personal de fe nacida en la comunidad y en la iglesia.
“Todos vivimos días, meses, años de oscuridad, nos revelamos ante Dios porque queremos pruebas tangibles, retamos a Dios, como Tomás, Dios es tan misericordioso, tan bondadoso que se acerca a nosotros y nos dice aquí están mis manos, mi pecho, mete en mis heridas tu dedo”.
Asimismo, aseguró que la respuesta de Jesús a la falta de fe no siempre son milagros portentosos, no son apariciones, ni siquiera cosas que pudieran demostrarle a otros la fe en Jesús, “siempre nos hace crecer en la fe en medio de de las heridas, y hace experimentar que las heridas están en el cuerpo glorioso de Jesús».
También destacó que como Tomás en muchas ocasiones los fines se alejan de sus hermanos, familia, iglesia, comunidad, pero como gemelos no se puede vivir sin hermanos y hermanas, por li que se enseña el reencuentro con los hermanos. Finalmente, sostuvo que en esta eucaristía llama a abrazar, vivir y pensar en Jesús.