En los próximos días entrara el programa bienestar en la entidad

abril 15, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El programa de Créditos para El Bienestar que anunciará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la población durante la contingencia sanitaria del Covid-19 será otorgado con base en los censos realizados por la Secretaría de Bienestar, misma que determinará quienes serán los beneficiarios de estos apoyos, así lo dio a conocer el delegado federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


En ese sentido, resaltó que este apoyo que constará en la entrega de créditos por un monto de 25 mil pesos se sumará a todas las acciones que la administración federal ha venido llevando a cabo para respaldar a los sectores más vulnerables de la sociedad, particularmente en en estos momentos tan complejos en materia de salud.

«Ahorita estamos atendiendo a quienes están en los censos, estamos repartiendo las tandas, el programa nuevo que va a dar a conocer el presidente son los Créditos para el Bienestar que es el de los préstamos de 25 mil pesos y tendrá modalidades diferentes para su atención y entrega», indicó.

Asimismo, Manuel Huerta resaltó que estos apoyos serán entregados en diferentes modalidades, además de que se deberá cumplir con los requisitos que se establezcan desde la Federación y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Finalmente, agregó que además de estos créditos, en este momento también se están entregando las Tandas del Bienestar para las cuales han recibido más de 700 mil solicitudes de las cuales se espera atender alrededor de 500 mil.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar