En marzo, se aplicará vacuna antiCOVID de Astra-Zeneca en México: Sheinbaum

enero 6, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- En marzo comenzará a aplicarse en México la vacuna antiCOVID que comenzó a producir la farmacéutica Azteca – Zéneca.

Así lo indicó este miércoles durante su conferencia de medios la Jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, la cual no dio detalles al respecto.

Al cuestionársele sobre la cantidad de vacuna de la cuarta remesa recibida ayer, parte de la cual fue destinada para la capital del país, Sheinbaum Pardo manifestó que esa información la tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien es el responsable de las 9 células de vacunación antiCOVID que estarán en instalaciones militares de la CDMX.

“Ese dato (vacunas asignadas a la CDMX) lo tiene el IMSS, lo que si se es que en marzo comienza a aplicarse la vacuna de Azteca Zeneca”, indicó.

La víspera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel fue cuestionado sobre el particular, ello, tras aprobar la COFEPRIS el biológico para su aplicación de emergencia ante la pandemia por SARS CoV-2 que produce el COVID-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar