En mayo empieza el subsidio de agua; descuento será solo por dos meses

abril 29, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El Gerente Comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa Martín Ladrón de Guevara de Florencia aclaró que los subsidios de agua que se aprobaron por la contingencia son únicamente para los meses de mayo y junio lo que beneficiará a cerca de 140 mil usuarios que representan cerca del 90 por ciento del total.

Así, se aplicará el descuento del 50 por ciento en el pago por el consumo de agua al uso doméstico o popular, 30 por ciento a los de interés social, 15 por ciento al doméstico medio y solamente el 5 por ciento al residencial, “básicamente abarcamos a toda la sociedad xalapeña”.

Dijo que esta semana inicia la facturación correspondiente donde ya viene incluido el subsidio, pero exclusivamente para estos dos meses.

“Por ahí hay confusión de la ciudadanía porque ya han venido aquí algunos usuarios a decir, ´oye yo debo cinco meses, hazme el descuento del 30 por ciento porque soy de interés social a todos los meses´, pero no, nada más es mayo y junio”, precisó.

Los meses anteriores, explicó, la tarifa y facturación seguirá como salió originalmente. Por ello a partir de mayo se empezarán a entregar los recibos donde viene incluido el subsidio acordado por el órgano de gobierno de la CMAS.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar