En mayo inician rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa

abril 20, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Será en el mes de mayo cuando, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, se inicie la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas, sobre todo en los tramos con mayores daños, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

Se habilitarán tres carriles para una mayor fluidez, además de reparar todo lo que se encuentra dañado, por lo que las autoridades locales se encargaran del tema de infraestructura hidráulica y drenaje y la SIOP de la colocación del concreto.

“De Tesorería hasta Araucarias la avenida es de concreto hidráulico, pero prácticamente son tres carriles que están muy dañados, el concreto hidráulico falló, está fracturado, vamos a trabajar en conjunto, van a arreglar lo de abajo y nosotros echaremos concreto”.

Hernández Gutiérrez señaló que se buscará arreglar todas las piezas que están tronadas para que quede en mejores condiciones.

“Vamos a ver la manera de darle más fluidez a Circunvalación pues se hace mucho tráfico a la altura de El Trébol y hasta Las Trancas, se preve hacer tres carriles de ambos lados y más adelante donde está la Guardia Nacional, donde están Las Trancas se quitará el semáforo”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para cooperar con esta obra que significará molestias temporales, pero será benéfica.

Botón volver arriba