En mayo siete mil veracruzanos se quedaron sin empleo

junio 21, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Mayo fue el mes en el que se registró el más bajo número de trabajadores asegurados en lo que va del 2022. De abril a mayo se perdieron siete mil 883 empleos en la entidad, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En enero se reportaron un total de 744 mil 96 empleos; para febrero subieron a 748 mil 856 el número de personas empleadas; en marzo bajó a 746 mil 305.

En abril se reportaron ocho empleos menos, la cifra llegó a 746 mil 297 personas con un salario seguro; para mayo siete mil 883 personas se quedaron sin ingresos o fueron dadas de baja del IMSS. En el quinto mes del año se reportaron 738 mil 414 empleos.

Enrique Pozos Tolentino del Movimiento de Unidad  Popular (MUP) aseguró que a nivel nacional más de 12 millones de personas no tienen empleo y a esa crisis se suman los altos costos de los productos de la canasta básica.

Observó que pesé a que los programas sociales cada vez llegan a más familias, un alto porcentaje de  la población enfrenta una situación de desesperación porque los productos de la canasta básica, como el pollo, aceite, leche cada día están más caros.

Pozos Tolentino comentó que el campo sigue representando en Veracruz una opción para la producción de alimentos, generar empleo y movimiento económicos.

Desafortunadamente a los campesinos se les abandonó a su suerte, incluso hay productos en la entidad de excelente calidad, pero por problemas se sanidad no se pueden comercializar ni siquiera en otros estados.

El anuncio presidencial de un segundo plan en contra de la inflación es sólo demagogia, y ocurrirá lo mismo que con el anterior, que no funcionó.

Botón volver arriba