En medio de la pandemia SESVER remodelará oficinas administrativas

julio 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor, en medio de la pandemia por Covid -19 lleva a cabo un proceso de licitación por invitación a tres empresas constructoras para la rehabilitación del edificio Galerías, a fin de colocar ahí oficinas administrativas de la dependencia. 

De acuerdo a los oficios de invitación se tiene un recurso previsto de 4 millones de pesos para la remodelación de estas oficinas, a pesar de que hay cientos de quejas por falta de medicamentos, equipos para hacer frente a la contingencia y unidades médicas disponibles. 

Existen tres oficios firmados por la arquitecta Karla Peregrina Bermúdez, directora de Infraestructura de Salud dirigidos al representante legal de la empresa Pluvial del Golfo, S.A. de C.V; al representante de Ingenia Telinco S.A. de C.V y una persona física de nombre Rafael Orozco Romo, donde se invita a participar en esta licitación presentando sus proyectos. 

La documentación estipula que se trata de la licitación No. ICTP-SESVER-DIS-2020_005-SE correspondiente a la “Rehabilitación del Edificio Plaza Galerías para Oficinas Administrativas de Sesver en la Localidad y Municipio de Xalapa”, trabajos cubiertos con el Fondo “Subsidio Estatal (SE 2020), con un plazo de ejecución de 90 días naturales. 

Además especifica que el ganador recibirá el 30 por ciento de anticipo para el inicio de los trabajos.

Lo anterior, va en contra de las instrucciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de José Luis Lima Franco, quien dejó en claro a los secretarios de gobierno que no podían re-habilitar oficinas, ni gastar en cosas superfluas debido a un reajuste económico  y la austeridad para enfrentar la epidemia de COVID 19. 

Además Sefiplan especificó que no se gestionarían solicitudes de dictamen de suficiencia presupuestal en partidas de gasto no prioritario, entre ellas las que estén relacionadas con el capítulo del gasto 5000 bienes muebles inmuebles e intangibles. 

El 2 de julio las constructoras entregaron sus cotizaciones Ingeniería Telinco por 4 millones 151 mil 375; Pluvial del Golfo, 4 millones 109 mil 148 pesos y C. Rafael Orozco Romo, 3 millones 879 mil 306 pesos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar