En medio de la pandemia, Xochimilco inicia el cultivo de nochebuena

mayo 28, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Pese a las restricciones que impone la contingencia por en Coronavirus, productores de flor de nochebuena, comenzaron su proceso de cultivo. Aun en medio de la pandemia, los chinamperos apuestan en que para finales de año, el panorama mejore y puedan recuperar sus ganancias, luego de que la emergencia sanitaria ha mermando esta y otras actividades económicas de los habitantes de Xochimilco.

Para apoyar a quienes se dedican al cultivo de la tradicional flor decembrina, la Alcaldía Xochimilco entregó 72 mil plántulas de nochebuena, variedad Prestige, a 72 productores de pueblos como: San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y Caltongo, principales zonas de cultivo de esta especie.

La entrega forma parte del programa social » Semillas y material vegetativo 2020″, cuya meta es entregar 200 mil plántulas en 4 etapas, a todos aquellos productores que hayan ingresado su documentación conforme a la convocatoria emitida por el gobierno local.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que apesar de la presente contingencia, los chinamperos y productores continúan con sus actividades, pues Xochimilco es uno de los principales proveedor de insumos alimentarios y de flores de ornato de la capital mexicana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar