En medio de las protestas cancelan reality ‘Cops’

junio 10, 2020

Los Angeles/AlMomentoMX. En un momento en el que se intensifican las protestas en contra de la policía alrededor del mundo, Paramount Network canceló el programa ‘Cops‘ después de 33 temporadas al aire. 

Criticado por llevar a cabo dudosas prácticas durante los rodajes y cancelado con anterioridad por la cadena Fox, el programa no estrenará su nueva temporada tras la ola de protestas contra la violencia policial en Estados Unidos.

“Cops no está en Paramount Network y no tenemos planes actuales ni a futuro de que regrese”, señaló un portavoz del canal de paga en un comunicado.

El programa había sido retirado temporalmente del aire a finales de mayo, cuando las protestas en contra de la policía por la muerte de George Floyd comenzaron. La cancelación definitiva fue confirmada este martes.

El reality show fue estrenado en 1989 y en sus más de 30 temporadas siguió el trabajo de cientos de policías en cerca de 150 ciudades, permitiendo al espectador acompañar a los agentes en sus recorridos.

Se desconoce si la compañía que produce el programa, Langley Productions, intentará encontrarle un nuevo canal para su transmisión pues, hasta el momento, la productora no ha hecho alguna declaración o comentario.

Cops comenzó a ganarse críticas variadas por la manera en la que se detenían a los delincuentes, y por la edición de las imágenes que buscaban tener ciertos elementos propagandísticos.

El programa se transmitió por la cadena Fox durante 25 años hasta 2013, cuando Spike TV, propiedad de Viacom, retomó la transmisión. El show permaneció al aire después de que Spike cambió de nombre a Paramount Network en 2018.

Paramount también ha decidido cancelar Live PD, otro reality show similar a este.

Botón volver arriba