En mes y medio votarán juicios de procedencia de Actopan y diputado local

enero 31, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. A partir del 28 de enero el alcalde de Actopan José Paulino Domínguez, la síndica Jazmín Palmeros Barradas y el diputado local Erik López Aguilar, cuenta con un plazo de 15 días para conocer lo que motivó la solicitud de juicio de procedencia en su contra.

Los tres indiciados podrán acercarse a la Comisión Instructora para revisar el expediente que integró la Fiscalía General, y que llevó a que se inicie el proceso de desafuero contra los dos ediles y el diputado local.

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, confirmó que posterior a ese plazo se fijarán las fechas para la audiencia de pruebas y alegatos para los tres representantes populares.

“Tienen 15 días para que se acerquen y conozcan el expediente, y posteriormente venga la parte que tienen que presentarse a comparecer ante la comisión (…) calculamos que todo el proceso llevará un mes o mes y medio”.

Cabe mencionar que el pasado 16 de enero la Fiscalía Anticorrupción solicitó juicio de procedencia contra el diputado Erik Aguilar, quien es integrante de la fracción mixta PAN Veracruz.

Con anterioridad, también se pidió iniciar con el desafuero del alcalde y síndica de Actopan, José Paulino Domínguez y Jazmín Palmeros Barradas, por supuestos malos manejos administrativos.

Botón volver arriba