En mesa, Ley Estatal de Prevención del Delito

Arquímedes González. Misantla, Ver.- Este domingo 20 de enero la ex diputada Ana Cristina Ledezma López asistió al desfile temático conmemorativo del 455 Aniversario de la Fundación de Misantla, a quien fuera secretaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública se le cuestionó sobre el tema de la iniciativa de Ley Estatal de Prevención del Delito, la cual evadió manifestando ser respetuosa.

Como es bien sabido Ledezma López, en su momento y previo al cierre de la administración estatal apuntó a diversos medios de comunicación que se dejaría a la presente administración estatal el documento que contempla la Ley Estatal de Prevención del Delito, para que pueda ser presentado al Congreso del Estado para su aprobación.

“Soy muy respetuosa de la nueva administración, ellos decidirán el plan de desarrollo que tendrán que aplicar, nosotros desde el consejo dejamos presente a la consejería jurídica una Ley de Estatal Prevención del Delito, es una Ley que viene de la Ley Federal de Prevención del Delito, se dejó encaminada a la consejería jurídica, por eso somos muy respetuosos de que la administración entrante si lo considera haga lo pertinente”.

Al ser cuestionada, si es urgente que esta ley sea contemplada por el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, por los índices de femicidios, problemas homofóbicos y el atentado con los menores fue enfática, “por el momento no daré ningunas declaraciones al respecto, nosotros dejamos esa iniciativa a la consejería jurídica”.

Finalmente habló que la Ley Federal de Prevención del Delito fue aprobada en el 2013 por legisladores federales, donde existe un artículo transitorio donde establece que en cierto periodo los estados tenían que publicar esta Ley para dotar recursos y sea aplicada.

Back to top button
Close