En Misantla coronas para difuntos no subirán de precio

octubre 20, 2020

Arquímedes González/Misantla. Comerciantes que se dedican a la elaboración de coronas artesanales, que son llevadas a los cementerios del municipio de Misantla, informan que los precios en este tipo de arreglo floral no se moverán del precio que se tuvo el año pasado, tan solo esto lo dio a conocer una locataria del mercado municipal Antonio M. Quirasco.

Ya en algunos locales de la ciudad de Misantla, como en el interior del mercado municipal Antonio M. Quirasco, ya se pueden ofertar coronas que son utilizadas para adornar las tumbas de conocidos y seres queridos, de entre estas aun se pueden encontrar las coronas artesanales tradicionales que son elaboradas a base de papel, pintura y cera, otras más son elaboradas de material foami, encontrándose de diversos precios según el gusto del cliente.

María Elena Murrieta y Pérez, propietaria del local ‘La Chata’ en el mercado municipal dijo que los precios no se pueden mover, debido a que esperan que se tenga un buen ingreso, pues considero que el SARS-CoV2 ha dejado secuelas económicas, tanto para los locatarios como a la población, por esta sencilla razón los precios en las coronas artesanales que elabora permanecerán con el precio del año pasado.

“Esperamos que primero Dios, tengamos algo de venta, porque la verdad esta crítica la situación ahorita, ojalá que Dios quiera y tengamos buena venta, esperamos que no cierren los comercios y ahí es donde tenemos un poquito, lo que, si a mi me inquieta, que hay mucha gente que viene de fuera y no trae cubrebocas, le ofrece uno el gel y no lo quieren, ojala que por medio de ustedes se le haga saber a la gente que usen cubrebocas para entrar aquí al mercado, que necesitamos eso para estar bien”.

Apuntó que la necesidad es demasiado, por esta razón los precios están cómodos en su local, “tenemos la más chica de 70 pesos, 100 pesos y la grande 200 pesos, nosotros las hacemos en casa, y aquí trabajamos también, tenemos aquí 48 años ya, y cada año hacemos, también tengo de fomi, pero yo me inclino más por la encerada, es la más típica y la gente es la que más busca”.

Afortunadamente, las materias primas para la elaboración de las coronas, no subieron, lo que para  doña María Elena es un aliciente, pues así podrá obtener una ganancia, aunque mínima como lo califica, pero de provecho, y más aún para continuar con las tradiciones y costumbres de este municipio de Misantla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar