En Misantla, ‘Esperanza Veracruzana’ se consolidará

julio 3, 2022

Arquímedes González/Misantla. Cesario López Uría, delegado regional de ‘Esperanza Veracruzana’, estuvo este sábado en esta ciudad de Misantla, para presidir una reunión de trabajo, representado de esta manera a Mauricio Iván Aguirre Marín, presidente estatal de la agrupación.

“Estamos buscando un acercamiento con los líderes sociales, pero directamente a ras de tierra, ese es el acercamiento que está buscando ‘Esperanza Veracruzana’, líderes de este nivel, como es el caso aquí de Josué, que nos da la oportunidad de acercarnos con él, estamos conociendo las impresiones de la gente, sobre su persona y hasta ahorita tenemos referencia de un buen líder, un líder que anda a ras de tierra, anda trabajando, anda teniendo acercamiento con la gente, ha brindado apoyo y eso es lo más importante, la gente es lo que no está dando información para ‘Esperanza Veracruzana’ que es lo más importante”.

Esto es un sinónimo que sería Josué López Zarate, representante del consejo cívico municipal de este instituto en esta ciudad de Misantla, que se consolidara como partido político, que es la meta a conseguir, sin que se tenga duda de poder alcanzar este objetivo, “lo que pretendemos con él es crear un equipo de ‘Esperanza Veracruzana’, aquí en Misantla, Veracruz”.

Dijo que una de las características para que pueda ser representante, se da una investigación de la persona que pudiera ser líder, ver su manera de trabajo, siendo la ciudadanía, la que apruebe de manera directa quién puede ser un representante, “busca en el estado de Veracruz, sembrar una esperanza para un mejor Veracruz, esa es la vocación que tiene nuestro presidente Mauricio Iván Aguirre Marín, un joven con mucho entusiasmo para trabajar esta agrupación”.

Agregó, estar trabajando bajo normas y estatutos que dicta el OPLE y alcanzar la categoría de un instituto político en Veracruz, “cumpliendo lo que normativamente establece el OPLE para llegar a constituirnos como tal una agrupación política estatal. Ya estamos en más de 70 municipios, ya rebasamos el límite que nos pide la ley, también el número de afiliados que somos más de mil y tantos, que también nos pide la ley”.

Uno de los puntos esenciales, es buscar la democracia, la transparencia, la justicia y el bienestar social, por lo que se busca aterrizar en el municipio de Misantla, es la creación de un consejo cívico municipal, para que la población pueda participar como consejo consultivo, por lo que no existen directores, presidentes; por lo que la mística de ello es sacar propuestas y ayudar a la comunidad conjuntamente, para ello en cada comunidad se establecerán comités cívicos vecinales.

Por su parte Juan Carlos Yáñez, integrante de ‘Esperanza Veracruzana’, mencionó: “independiente de esto traigo otra organización, que es el comité estatal para la formación de candidatos independientes; estamos buscando de que, el gobierno le dé más posibilidades al candidato independiente como los partidos políticos, vamos a intentar a través de abogados, generar una controversia constitucional, para que haiga ese piso firme, tenemos tiempo hasta el 24, así que mientras los abogado empiezan a trabajar “, remato.

Botón volver arriba