En Misantla se abren espacios públicos, pero no recreativos

julio 1, 2020

Arquímedes González/Misantla. En entrevista con Martin Mujica Martínez director de Protección Civil de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que, por indicaciones del alcalde de este municipio, desde este día de miércoles 1 de julio se estarán abriendo espacios públicos, además estos coadyuvarán a la recuperación de la economía misanteca.

“Definitivamente quien va a ir apresurando poco a poco, los lugares y espacios que fueron cerrados, como son parques, áreas deportivas, gimnasios y todo, es el propio presidente que los va a ir abriendo poco a poco, esto es con la finalidad de que todos nosotros podamos vivir con protección, con las medias de salud que ya fueron dadas, de tal manera que podamos convivir con este virus, mientras no existan vacunas o medicina para erradicar este virus”.

Recomendó explícitamente que la población debe de seguir las sugerencias que emana de fuentes oficiales, que no se dejen llevar por cadenas falsas o videos falsos, pues estos pueden llevar a graves consecuencias, y detonarse el coronavirus en el municipio, explico que para ello el uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos es la lección que nos deja esta pandemia, que debemos ser mas cuidadosos en nuestra personas y de esta manera contribuir en la protección con el que está de nuestro lado.

Con esta apertura los espacios como son parques, la población debe de tener en mente que se debe de tener una adecuada distancia, y de esta manera evitar contagios, pues estas medidas que bien son recomendables, ya son de uso personal y no dependen de las autoridades municipales de tener que estar tomando alternativas que puedan ser mal interpretadas.

“No vamos a estar todo el tiempo encerrados, no vamos a estar en tal situación, en la cual la economía tiende a venirse abajo, tiene afectaciones a la misma persona, pero en este caso el presidente ha dado la pauta para que la gente sepa convivir y tengan que hacer las acciones diariamente con precaución”.

Con la apertura de estos espacios, se piensa que pueda ayudar a la economía misanteca, pues al tener más flujo ciudadano, y que estos puedan tener sus medias sanitarias, ayudara a las familias a respira en sus ingresos económicos.

“Desde un principio, el alcalde vio que esta situación en la economía, era una situación que afectaba a mucha gente, y que podía desencadenar muchas cosas, como cuales, mas robos, mas violencia, mas asaltos, mas todo; entonces viendo esta situación, la verdad el alcalde nunca determino  que se cerraran todos los negocios no indispensables, cerraron porque ellos determinaron que por seguridad de ellos, iban a cerrarlos, nunca se les fu a clausurar, ni mucho menos, se les dio la oportunidad , para que no decayera la economía, por ese lado el alcalde hizo lo correspondiente  y la economía en Misantla si bajo, lógico que si bajo, pero no a tal grado como en otros lugares”.

Finalizo manifestando que lo que se dio prioridad era que hubiera circulante, para quela personas no quedaran sin comprar lo básico en materia de alimentación, ahora lo que se tiene que hacer al reactivarse todos los comercios es que estos, apliquen las medias sanitarias, y que puedan seguir con la nueva normalidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar