En Naolinco no quieren ser policías

Regina Montes/Xalapa. El municipio de Naolinco apenas cuenta con 18 elementos en su Policía Municipal sin embargo, de acuerdo con el alcalde Roberto Reyes Aguilar, no enfrentan problemas de inseguridad graves.

Además destacó que están en coordinación con el estado y fuerzas federales para tranquilidad de sus habitantes, incluso con operativos de la Guardia Nacional.

“Desafortunadamente por el tema que se ha estado viviendo desde hace mucho tiempo ya hay poca gente que quiere ser policía por el tema complicado que hay y hemos estado buscando.

“No solo es Naolinco son otros municipios y el Gobierno del Estado mismo nos dice que nadie cumple con el número de elementos que se requiere porque es difícil encontrar personal que quiera ser oficial de Seguridad Pública”, apuntó.

Pese a ello insistió en que cuentan con presencia de la Fuerza Civil, Guardia Nacional así como Policía Estatal y Federal a través de rondines y retenes esporádicos.

“Como en todo el estado y todo el país la situación ha estado complicada, a Naolinco no ha llegado una situación de inseguridad, ha estado en las zonas de los municipios de la región pero el gobierno del estado nos ha estado apoyando”, dijo.

Back to top button
Close