En Nogales celebrarán Día del Amor con divorcios colectivos

enero 23, 2022

Juan David Castilla/Nogales.- El ayuntamiento de Nogales, ubicado en la zona centro se Veracruz, promueve en redes sociales la primera jornada de divorcios colectivos, de manera gratuita.

Se trata de un hecho histórico en el estado de Veracruz, pues nunca antes un municipio había llevado a cabo dichas acciones.

El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro, publicó en su cuenta oficial de Facebook que la jornada iniciará a partir del 15 de febrero, 24 horas después del Día del Amor y la Amistad.

Se busca apoyar a las personas que carecen de recursos económicos y que no pueden pagar los mil 500 pesos que cuesta el trámite en mención.

“A petición del público, y para dar certeza jurídica al estatus de las personas. ¿Quién jala?”, es el mensaje que acompaña a la imagen de divorcios colectivos en la publicación.

En dicho municipio, son más constantes los divorcios que las bodas y, por ello, las autoridades municipales decidieron lanzar dicha campaña.

Los interesados deben cumplir una serie de requisitos, como haberse casado en Nogales, que la pareja esté separada y que no exista disputa de pensión alimenticia.

Tampoco debe existir disputa para la guarda y custodia de los hijos, y es necesario estar al corriente con las contribuciones municipales.

Anteriormente, en diversos municipios de Veracruz, celebraban el 14 de febrero con bodas colectivas, de manera gratuita, pero ahora son más constantes los divorcios.

Botón volver arriba