En ocho días, inauguran primer tramo de la ciclovía

febrero 10, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El jefe del departamento de Movilidad de Xalapa Alfonso López Pineda adelantó que sería en 8 días cuando se inaugure el primer tramo de la ciclovía de Ruiz Cortines que iría de Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a Lucio Blanco.

Explicó que la obra se dividió en tres tramos y se espera que en la primera semana de marzo los tres estén liberados para quien desee hacer uso de ella.

«Se van a hacer inauguraciones parciales, y la idea es que más o menos en ocho días se aperture el primer tramo, luego ocho días después otro segundo tramo y luego la parte final», dijo.

Subrayó que con la gran mayoría de los vecinos han tenido acuerdos importantes por lo que están convencidos de que con el diálogo se ha avanzado en aclarar dudas.

El funcionario municipal explicó que el manual de seguridad para el ciclista no es propiamente el reglamento de Tránsito pero dijo que con el actual reglamento de Tránsito y Seguridad Vial se puede hacer cumplir el espacio para ciclistas y para los vehículos que se puedan estacionar donde sí se puede.

«De manera que independiente del manual de operación de la ciclovía, el reglamento de Tránsito en vigor , nos da la oportunidad de que nos pueda apoyar la dirección de Tránsito para hacer respetar los espacios que son para los ciclistas», abundó.

Expuso que aunque por ahora aún no están, cuando se coloquen las señales en el piso o verticales, la dirección de Tránsito podrá retirar los vehículos que no respeten la señalética como parte de esa infraestructura vial.

Botón volver arriba