En operativo cae jefa de plaza de CJNG dedicada a la extorsión y narcotrafico

septiembre 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el operativo que se llevó a cabo la noche del sábado en Xalapa, fue capturada la presunta jefa de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), Yicel Jamín “N” y dos de sus cómplices. 

De acuerdo a información obtenida de los resultados del operativo que encabezó el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, en uno de los módulos de revisión, a Yicel Jazmín “N”, Alexis “N” y Sabino “N” se les decomisaron un arma de fuego larga, calibre 5.56 y una corta calibre 9mm, 35 cartuchos útiles, dos cargadores, así como 77 dosis de cristal.

“Las tres personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía Estatal; al verificar sus datos se detectó su relación con la delincuencia organizada, quedando a disposición de la autoridad para los trámites de ley”.

Yicel Jazmín “N”, alías “La China” fue identificada como jefa de plaza y líder de una célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación que se dedica a la extorsión y narcotráfico en la capital del estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar