En Perote, tampoco quieren regresar a clases presenciales

mayo 21, 2021

Regina Montes. Xalapa. Padres de familia de planteles como el Colegio Guadalupe Victoria del municipio de Perote, tampoco enviarán a sus hijos a clases presenciales a partir de este 25 de mayo, pese al anuncio de las autoridades.

De acuerdo con la madre de familia Karina Montes, en esa institución educativa se hizo una encuesta virtual y el 97 por ciento decidió que no regresarán a las aulas.

«Después de una reunión virtual con padres de familia y maestros de la institución, las tres opciones que da la Secretaría de Educación Pública que es clases presenciales, mixta o virtual como se ha venido trabajando, todos los padres o la gran mayoría el 97 por ciento después de la encuesta está a favor de las clases virtuales», dijo.

Expuso que los menores terminarán el ciclo tomando clases a distancia y que no regresarán la siguiente semana sino hasta agosto.

A su decir, es la mejor decisión puesto que a esta fecha aún no existen las condiciones para el retorno.

«Yo estoy a favor de la decisión que se tomó, que los niños terminan en ciclo escolar de manera virtual debido a que no existen las condiciones para que ellos regresen», dijo.

Argumentó que ni los alumnos ni los padres de familia están vacunados  además de que falta muy poco para que concluya el ciclo escolar.

«No tiene caso que regresen solo un mes, es mejor esperar a que empiece el próximo ciclo, que esto pueda mejorar y haya más personas vacunadas», añadió.

Botón volver arriba