En plena contingencia #Fase2 suben huevo y tortilla

marzo 24, 2020

Puebla/OroNoticias. En las últimas semanas el precio del huevo y la tortilla ha reflejado un aumento de precio, el kilo de blanquillo rebasa los 45.00 pesos mientras que el de tortilla en el norte del país alcanzó los 28.00 pesos el kilo.

A partir de este martes 24 de marzo de 2020, la tortilla aumentó de precio en México, el cual podría llegar a costar hasta 20 pesos por kilo.

De acuerdo con el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, el aumento va de los dos a los cuatro pesos, dependiendo de la región del país.

En la Ciudad de México, el kilo de tortilla se vende hasta en 15 pesos.

Sobre el alza en el precio de las tortillas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio y apela a la solidaridad de los productores con los consumidores, en estos momentos de contingencia.

A través de un comunicado, la Profeco señaló que si bien una asociación de productores anunció incrementos, no representan la generalidad.

Agregó que no tienen pretexto para realizar el aumento de precio, pues el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa tampoco, ya que la gasolina registra precios bajos.

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a no comprar tortillas  donde hay abuso y pidió que lo reporten.

El precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 15.80 pesos por kilogramo.

En cuanto el precio del huevo, esta semana alcanzó hasta los 39 pesos, después de que oscilaba entre los 35 y los 36 pesos en locales de la Ciudad de México.

El monitoreo de la Profeco de la semana pasada muestra que 18 huevos se vendieron entre  40 y 49 pesos en el caso de la marca Tehuacán; de 42 a 50 pesos la marca San Juan; Bachoco de 34.30 a 46.50 pesos y El Calvario de 31 a 43.90 pesos los 18 huevos.

Ante esos precios, la Profeco aseguró: “Este producto tuvo un aumento no muy significativo durante enero y febrero, pero se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su precio”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar