En plenas vacaciones, Xalapa no tiene turistas

julio 26, 2021

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, insistió en que aun cuando es temporada vacacional los visitantes a la ciudad son mínimos ante la falta de promoción turística de la región.

«Hemos estados muy incisivos con las autoridades de que esto se realice por el bien de todos los prestadores de servicios. Vemos un Xalapa muy pobre en gente de visitantes y vemos un Xalapa olvidado, que necesita mucha promoción sobre todo en lo turístico y en las regiones que constituyen a Xalapa», dijo.

Dijo que otros de los factores que los han afectado es el cambio de semáforo epidemiológico, pues aseguró que ello es a conveniencia de la autoridad, pues se podría manejar la situación cumpliendo con los protocolos sanitarios requeridos.

«Afecta mucho, ya afecta mucho a todo el país, sabemos que cuando es conveniente ponen semáforo verde y cuando no conviene ponen el semáforo rojo, podemos llevar perfectamente bien lo que es la situación del turismo, manejándolo de manera adecuada con todo lo que es el sistema de sanidad posible; no es muy convenible ahorita el semáforo y que la gente deje de venir», dijo.

Recordó que al momento tienen un registro de 11 hoteles que cerraron sus puertas definitivamente ante la crisis económica a los que los llevó la pandemia por el Covid-19.Lamentó que se ha tenido una recuperación demasiado lenta desde el 2020 hasta la fecha, dado al olvido en el que se encuentra la capital veracruzana.

«De por sí tenemos una Xalapa olvidada y poco visitada; una recuperación demasiada lenta, y la verdad es que estamos muy tristes, porque tenemos nosotros personal, tenemos familias que precisamente se mantienen de ese tipo de trabajos y lamentablemente seguimos en el olvido totalmente», abundó.

Agregó que el apoyo a los empresarios fue una mala broma del gobierno puesto que a la fecha no hay prestaciones, servicios ni ningún apoyo económico.

Botón volver arriba