En pleno semáforo rojo, Córdoba asume la nueva normalidad

junio 16, 2020

Daniela Garcia/Córdoba. Como una irresponsabilidad del Gobierno Federal y Estatal  consideró el Presidente del Consejo Representativo de iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz Alfredo Luna Murillo el que se llame a la población a vencer el miedo y regresar a la nueva normalidad.

El que el presidente López Obrador incite en sus discursos a  salir a la calle para volver a la normalidad genera una contradicción entre la sociedad y esto ocasionará que haya más contagios e incluso muertos por Covid-19.

“Considero que la contradicción que ha generado el mismo Gobierno Federal respecto al manejo al de la pandemia de Covid-19 ocasionará un colapso en el tema de salud publica lo que conlleva a más contagios y más muertes, en Veracruz estamos en semáforo rojo y un claro ejemplo es la ciudad de Córdoba que en menos de 24 horas registro 17 casos mas de Coronavirus, lo que suma 225 casos confirmados”.

Luna Murillo indicó que Veracruz está el pico de la pandemia, situación que la misma autoridad Federal y Estatal han querido minimizar.

La visita del presidente a la entidad genera confusión y las medidas preventivas perderán fuerza.

“Para mi es peligroso que nuestras autoridades no se pongan de acuerdo, también percibimos una intención de seguir fraccionando y dividiendo a los ciudadanos, en el caso de Veracruz es pésimo el manejo que se ha tenido y esto se refleja en los contagios de las últimas horas”.

Luna Murillo añadió que no mentir, no robar no traicionar solo quedaron como palabras y frases de campaña, porque se no se un trabajo concreto en salud, en apoyo a los sectores vulnerables y mucho menos acciones concretas de empleo, alimentos o subsidios que mitiguen la realidad de la pandemia.

Botón volver arriba